El Significado de la PASCUA

El Significado de la PASCUA

1 corintios 5:7

La pascua es una fiesta establecida por Dios, en la que los judíos y personas de diferentes naciones celebran que Él los liberó de la esclavitud en Egipto. Fue establecida para que ellos y sus futuras generaciones recordaran el poder sobrenatural de Dios y como su mano se levanto contra quienes los oprimían.

El origen de la Pascua

En Éxodo 12 vemos como el Señor escoge a Moisés para enfrentarse a Faraón y demandar la liberación del pueblo judío, después de más de cuatrocientos años de esclavitud en Egipto. Al rehusarse Faraón, Dios envió plaga tras plaga a fin de doblegarlo, pero aun así el gobernante egipcio se negó a Dejarlos ir. Entonces, Él le dio instrucciones específicas a Moisés, diciéndole:

Éxodo 12:11-14

La pascua habla de lo que había de venir y lo que Jesucristo iba a hacer por nosotros. Él fue el Cordero sin mancha que se entregó por nuestros pecados. En la ultima cena, Cristo dijo que comiéramos el pan y bebiéramos el vino en representación de Su cuerpo y Su sangre. Y dijo, “Haced esto en memoria de mi” (Lc.22:19).

La Pascua como símbolo de liberación

Cuando los judíos obedecieron a Moisés, y sacrificaron un cordero sin mancha por familia, su obediencia tocó el corazón de Dios y Él juzgó a Egipto; los liberó y transformó su economía para siempre.

¿Qué ocurría durante las fiestas de Israel? Había cielos abiertos. Era un tiempo donde la economía del pueblo cambiaba. Es importante entender que cada fiesta judía trae una bendición especial de Dios. Nuestro Cordero de Pascua es Cristo. Es Su sangre preciosa la que marca nuestras vidas y la que debe estar en los dinteles de la puesta de nuestra casa para protección.

¿Cómo recibimos las bendiciones de la Pascua?

  • Teniendo revelación del poder de protección de la sangre. Declárela sobre su vida, familia, finanzas, bienes y sobre su propósito, todos los días.
  • Entendiendo que donde no hay sacrificio, el juicio siempre va a caer.
  • Trayendo un sacrificio a Dios, sabiendo que en la fiesta de la Pascua podemos iniciar un nuevo ciclo de bendiciones.

Hebreos 13:15

Alabanza, adoración, intercesión, ayuno, ofrenda; todos estos son sacrificios espirituales para el Señor. Dios estableció las fiestas alrededor de la cosecha para que el pueblo pudiera traer una ofrenda, un sacrificio que desatara un nuevo ciclo de bendición.

Estamos viviendo el tiempo de Pascua y durante esta fiesta de Dios los cielos están abiertos. Hoy es tiempo de activar su bendición con un sacrificio de obediencia qué traiga liberación y un nuevo comienzo para su economía.

DIEZMOS Y OFRENDAS. Gálatas 3:13 En la cruz, Jesús se hizo maldición para liberarnos de la maldición de la enfermedad, muerte y pobreza. Él desea que tengamos salud, vida y prosperidad. No hay otra fuente de provisión más poderosa que la cruz.

APLICACIÓN

  • El líder hará el llamado para salvación.
  • En actitud de agradecimiento a Jesús, el grupo traerá sacrificios de adoración y ofrendas a Dios, declarando el poder de la sangre, en voz alta, sobre sus vidas, casas y familias.

 

arrow